Hipster… Juan García Esquivel…

el

http://www.fundacionunam.org.mx/blog/estilo_de_vida/los-primeros-hipsters.html
Los primeros hipsters
Publicado el 15 marzo, 2013

La subcultura de jóvenes adultos, mayoritariamente urbana, es conocida en la actualidad como hipster, definiendo a sus integrantes por ciertas características como el gusto por la música independiente, una especial sensibilidad por la moda -alejada de las principales corrientes- el uso de lentes de pasta y un estilo de vida alternativo, entre otras cosas. Estas costumbres se volvieron muy atractivas para un gran porcentaje de jóvenes universitarios o ya egresados de clase media de la ciudad.

Sin embargo, el termino hipster tiene su origen en los años 40, siendo retomado en la década de los 90 y tomando un vuelo inusitado en nuestros días. En el panorama artístico-intelectual de nuestro país existieron muchos casos nunca se dieron cuenta de la moda que impondrían, el estilo de vida que crearían y la reproducción de esta hasta nuestros días, convirtiéndose así en los primeros hipsters que nunca supieron que lo fueron.

Juan García Esquivel, el músico creador del sonido lounge; Mauricio Garcés, el eterno Don Juan; Carlos Monsiváis, José Luis Cuevas; Fernando Benítez y Carlos Fuentes, conocidos como La mafia en la opera entre otros fueron algunos de los principales exponentes adelantados a su tiempo de la cultura hipster.

Sin la necesidad de usar gafas de pasta, sombreros o, en algunos casos, vivir en la Condesa, estos personajes se convirtieron en referente para los hipsters de nuestra época, confirmando una vez más que la moda y las tribus urbanas, regresan del pasado para establecerse en el presente en un ciclo tal vez sin fin, que viviremos con seguridad en el futuro.
http://www.youtube.com/watch?v=hdluVsKAiok&list=PL5A293B30C9DF1E88

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s