Otra de Polis poblanos,ahora la municipal

el

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n3020702.htm
Policía Municipal mata a anciano
Sol de Puebla
17 de junio de 2013, por Víctor Gutiérrez

Tras acudir a un presunto auxilio, una patrulla de la Policía Municipal embistió un auto particular en calles del Centro Histórico, de donde tres personas resultaron lesionadas, y de paso se llevó el poste de una señalética que al derrumbarlo le cae encima a un hombre de 57 años de edad, provocándole una muerte instantánea.

Los hechos se reportaron al filo de las 10:00 horas de ayer domingo, cuando dos patrullas de la Policía Municipal que circulaban por la avenida 5 Sur con dirección al norte de la ciudad acudían a un auxilio muy cerca de la zona donde se estrellaron, llevando su torreta y la sirena abierta.

Pero al llegar al cruce de la 5 Poniente, y después de que la primera unidad oficial había pasado ese tramo, la segunda embistió a los ocupantes de un auto Renault Clío de color gris y placas de circulación del estado de Puebla.

Tras el brutal impacto, la patrulla da varios giros derrumbando el poste de una señalética del Ayuntamiento de Puebla, mismo que se le va encima a un hombre de 57 años de edad que pasaba justo por el lugar y le provoca severo golpe en la cabeza que le arrebata la vida.

Esta persona fue identificada más tarde como José Emiliano Rodolfo Báez López, que terminó su cuerpo tendido en la acera por la que caminaba pegada al muro de un edificio frente al templo de San Agustín.

Tras emitirse la alerta correspondiente, al sitio llegaron más elementos de la Policía Municipal y el director de esa corporación en el municipio de Puebla, Gilberto Loya Chávez, quien de inmediato ordenó a sus subalternos cercar la zona a casi dos calles a la redonda, y amenazar a toda persona a que si cruzaban la cinta de seguridad sería arrestado, según refirió una mujer que vive justo a media calle donde sucedieron los hechos y tuvo que enfrascarse en una discusión con algunos oficiales.

Pero eso no fue todo, sino que después de que las ambulancias empezaron a llegar al punto de referencia para atender a los lesionados que viajaban en el auto compacto, éste ordenó a otros oficiales desprender las fascias del auto impactado por la patrulla para tapar el cuerpo y evitar la labor de la prensa e impedir que muchos curiosos tomaran imágenes o videos del fatal accidente que cobró la vida de una persona.

Asimismo, obligó a uno de sus oficiales a mover la patrulla, la cual había quedado a pie de banqueta sobre el arroyo vehicular, haciendo que los subieran totalmente a la banqueta para pegarlo al muro del mismo edificio donde quedó el cuerpo de este hombre de 57 años de edad.

Para esos instantes paramédicos de las diferentes corporaciones de auxilio trasladaban a José Javier Jara Hernández, Edith Martínez Aguilar y Carlos Jara Martínez a diferentes nosocomios de la capital poblana.

Así como también canalizaron al Hospital UPAEP a quien más tarde se supo responde al nombre de Erik Soto Salomé, quien se presume era el conductor de la patrulla P-575 que embistió al auto compacto, derribó la señalética y provocó la muerte de una persona adulta.

Horas más tarde de este fatal incidente, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal daba a conocer que según esto, el conductor del Renault Clío no respetó el paso de la patrulla al ir con sirena y torreta abierta, provocando el impacto entre esas dos unidades, por lo que esa instancia estaría responsabilizando al chofer del vehículo compacto de ser el causante de la trágica muerte de este hombre de 57 años de edad.

OTRA PATRULLA CHOCA Y DERRUMBA SEMÁFORO EN LA 5 SUR Y 23 PONIENTE

Casi a la misma hora el conductor de otra patrulla de la Policía Municipal, la P-606, que al parecer acudía al mismo auxilio al que iban las otras dos que se estrellaron a dos cuadras del Zócalo, y al circular sobre la 5 Sur con exceso de velocidad, y con sirena y torreta abierta, perdió el control de su vehículo y éste se va a estampar contra un semáforo que se encuentra a la altura de la 23 Poniente.

De acuerdo con los testigos, el patrullero iba bastante mal, esquivando carros a su criterio, sin respetar siquiera peatones, algunos de los cuales estuvo a punto de arrollar, pero al llegar a la 23 Poniente se va derechito contra un semáforo que terminó por derrumbar. En esta ocasión ese poste no cayó encima de nadie ni de otra unidad automotor.

Cabe mencionar que de acuerdo a la versión que varios oficiales empezaron a comentar es que los patrulleros no respetaron los protocolos indicados cuando tienen que recurrir a un auxilio y deben, por ende, llegar lo más pronto a su destino, que pudo ser lo que originaron ambos accidentes, además de haberse confiado que esa hora no había mucho flujo de vehículos.
—-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s