José Rutilio Enrique Romero Flores,

el

http://e-consulta.com/nota/2013-10-17/politica/denuncia-diputada-del-prd-asesinato-de-comisariado-ejidal-en-puebla
La diputada federal del PRD, Gisela Mota Ocampo, denunció el asesinato del comisariado ejidal de San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, José Rutilio Enrique Romero Flores, quien había sido presionado para que autorizara la venta de tierras de los ejidatarios donde se asientan empresas como Volkswagen.

En rueda de prensa, destacó que el Ministerio Público del municipio de Cuautlancingo se ha negado a recibir la denuncia del asesinato y rechazó que el móvil haya tenido que ver con el robo como se manejó de forma inicial, por lo que, dijo, analizará junto con los ejidatarios, que el caso pueda ser atraído por la autoridad federal.

La semana pasada se informó que un hombre de 61 años de edad murió en las instalaciones del Hospital General del Norte, después de que fue lesionado tres días atrás en un presunto asalto.

El hombre fue hallado con diversas lesiones en un inmueble de San Lorenzo Almecatla, tirado en el patio, cubierto con una cobija y atado de pies y manos con un alambre.

La diputada presidenta de la Comisión de la Reforma Agraria informó este jueves que José Rutilio había recibido presiones toda vez que las tierras del ejido de San Lorenzo Almecatla siempre han sido codiciadas por empresas armadoras y de autopartes como la propia Volkswagen, Largemex, Bralemex, entre otras.

Por su parte, María Rosa Márquez Cabrera, asesora de los ejidatarios, destacó que desde hace muchos años los campesinos han sido presionados para que malbaraten sus tierras.

Señaló que es por ello que los ejidatarios rechazan las versiones de que José Rutilio fue asesinado para robarlo, ya que en su domicilio donde se le encontró con golpes en la cabeza y se le amarró de pies y manos con alambre recocido y eléctrico, estaba su dinero y pertenencias en la mesa.

Su muerte, insistió Márquez Cabrera, no fue para robarlo, sino porque hay allí muchos intereses económicos, políticos y presiones del gobierno estatal y de las empresas para quedarse con las tierras, ofreciéndoles una miseria.

En tanto, Luis Morales Pérez, ejidatario del lugar, exigió se esclarezcan los hechos que privaron la vida a su compañero que, explicó, se encontró sangre en su almohada, cama y en el piso que permitió ver que su cuerpo fue arrastrado en una distancia aproximada de 15 metros.

Precisó que Romero Flores fue brutalmente golpeado el pasado domingo 6 del presente mes, y falleció tres días después presentando tres fracturas: en la nariz, en el pómulo izquierdo y en el cráneo.

Denunció que las autoridades no han hecho nada, ni la inspección ocular correspondiente en el lugar donde se dio la agresión, además que se había dado parte a las autoridades 15 días antes que circulaba un automóvil azul de vidrios polarizados con cuatro sujetos y también un hombre con pasamontañas, y la policía, afirmó: “nunca hizo nada a pesar de que se le pidió que actuara”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s