Fresas salvajes, un reflejo al pasado para ver lo que no se quiso ver…

Smultronstället es el título en sueco para la cinta de Bergman, Fresas salvajes, trabajo que le valío diversos reconocimientos como Un Globo de Oro, por mejor película (1959), Oso de Oro en el Festival de Berlín, Mejor película en Mar de Plata (1959) y varias otras nominaciones como el Oscar. Con una excelente narrativa de road movie en presente, futuro y pasado, Bergman nos conduce a un viaje que va de lo externo a lo interno, de lo aceptado a lo negado, de los grandes logros a lo inalcanzado.
El personaje principal; el reconocido Profesor Borg es galardonado con un importante premio por su labor científica, sin embargo, su vida personal parece no haber sido tan perfecata, ni tan aclamada.
Excelente retrato de lo que puede ser nuestro mundo interno versus lo externo. ¿Satitisfacción académica o felicidad personal? ser exitoso en ambos ámbitos es difícil. Las coincidencias y el simbolismo son el medio para mirar al pasado, los personajes incidentales y permanentes le permiten al Profesor Borg reflexionar sobre su vida.
Bergman nos ofrece un filme cargado de elementos psicológicos, una magnífica fotografía de Gunnar Fischer y un auto que funciona como máquina del tiempo. Y las sobresalientes actuaciones de Victor Sjöström, Bibi Andersson, Ingrid Thulin, Gunnar Björnstrand, Folke Sundquist et al., quienes encarnan las fases de vida del dr. Borg.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s