La familia Burrón

Decripción:

Regino Burrón: Don Regino Burrón o Don Regis, es el padre de la familia, peluquero de profesión, propietario del negocio “El rizo de Oro”. De carácter relajado, conservador, honesto y responsable. Don Rregino Burrón es chaparrito, delgado, trabajador y simpático,

Borola Tacuche: Es ama de casa,  es alta, esbelta, inteligente, refinada y atractiva, de carácter explosivo, creativa y algo ambiciosa pero muy trabajadora.

Macuca Burrón Tacuche: Por sus pecas, le llaman la “Pecocha”, ella es la consentida de la familia, es una chica decente y horrada, ayuda a su mamá en las labores del hogar y estudia en una academia para señoritas.

Regino Burrón Tacucheo (“Regino chico”) : Conocido también como el “Tejocote” por su gran naríz roja y redonda y su cabello pelirrojo, él es un buen estudiante, es formal y serio, ayuda a Don Regino en la peluquería.

Foforito Cantarranas (hijo adoptivo): Es un niño agradable y tierno,  ayuda a su papá en la peluquería y también estudia música.

Perrito Wilson: Este perrito no tiene una raza definida, apreciado por su familia, el perrito Wilson los acompaña siempre al Rizo de Oro.

Audio:

My familia es muy amigable, son la familia Burrón Tacuche, en México como en los demás países de de hablahispana usamos dos apellidos, paterno y materno.

Mis dueños me tratan bien, Don Regino Burrón y su esposa Borola Tacuche tienen tres maravillosos hijos, Macuca y Regino, igualito a su papá, Foforito Cantarranas es el hijo adoptivo de los Burrón, él es el más pequeño

Y yo soy su mascota, Wilson, ggruuffff…. todos vivimos en una vecindad del  el callejón del Cuajo, en el número chorrocientos chochenta y chocho.

-Escucha la presentación de la familia Burrón y responde las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo se llama la familia?, usa los dos apellidos:
  2. ¿Cómo se llama la madre?
  3. ¿Cuántos hijos tienen?
  4. ¿Cómo se llaman los hijos?
  5. ¿En dónde viven?
  6. ¿Cómo se llama su mascota?

Referentes on line:

https://lastresyuncuarto.wordpress.com/tag/la-familia-burron-pierde-a-su-padre/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s