Multimedia OAs, et al

REDOS, EN CADA LIGA HAY VARIOS…..
—[15268] JUAN MANUEL CESPEDES ITALIANO A1 http://buscador.facultaddelenguas.com/~ejercicios/redo_italiano/ Recursos Digitales Online SI
—[15267] JUAN MANUEL CESPEDES ALEMÁN A1 http://buscador.facultaddelenguas.com/~ejercicios/redo_aleman/ Recursos Digitales Online (REDO) SI
—[15266] JUAN MANUEL CESPEDES FRANCÉS A1 http://buscador.facultaddelenguas.com/~ejercicios/redo_frances/ Recursos Digitales Online (REDO)
—[15265]

Identifying types of climates, http://buscador.facultaddelenguas.com/~ejercicios/encuesta_redo/culturales.htm
De Paty: Los enlaces en Recursos adicionales, ya no están disponibles.

[13885], A PARTIR DE ESTE SON EN hP, OAS.
[13787], Activity con 4 supuestos videos, que se abren aparte como audio solamente..
[13745] No hay actividad, los enlaces muestran elemento vacio.
[13742]; Post-Activity: Los audios se abren aparte y sin ícono.
[13700], Este Oa, entraría en vídeo,
[13699], Pre-act, con audios que se abren aparte sin ícono.
[13687], material en japonés, con 1 vídeo, sería entonces vídeo, no multimedia..

[13650],En índex, menciona que hay audio. No hay audios, ni actividades para escuchar. VER: “””General objective: You will identify movies genre and use vocabulary related to movies in order to discuss about movies topics through –audio– and visual aids.”””

[13415] SVP; REVISAR TODO LO ELABORADO POR ESTA PERSONA. Índice, NO SE ENTIENDE EL OBJETIVO, “NETA????, Hay dos videos, es actividad para sala de vídeo.

[13414]en Índice, NO SE ENTIENDE EL OBJETIVO, “NETA????”
General Objective: You will practice your listening comprehension by solving the following exercises.
–NETA, BY SOLVING THE FOLOWING EXERCISES???!!!!! plop.
MATERIAL DE VIDEO, NO MULTIMEDIA. ES DE CAA-KIDS.

[13392] ÍNDICE: General objective: You will review some colloquial expressions in::: La letra e, “English.
english through listening and written activities.
Es material de audio, la post activity con 1 mp3, que se abre aparte y sin ícono.

[13377], another one, índex: el objetivo no dice nada, “”General Objective: You will review some places where you can get an item or a service by completing the following activities.”””
PLOP.

[13373], UNITED STATES OF AMERICA
PRE-ACTIVITY 1
PRE-ACTIVITY 2
PRE-ACTIVITY 3
ACTIVITY
POST-ACTIVITY:
dEMASIADAS PRE, Y CON MUCHOS ÍTEMS, 15, 20 ETC.
EL INDEX, NO SS ENTIENDE, General objective: You will recognize and practice the states and capitals of the USA by doing different activities.—NO se entinde objetivo.
PRE-ACTIVITY 3, Hay ícono de video, pero no aparce nada, sin archivo. En esta act, hay demasiados ítems, , 14!, parce un chorizo.

[13372], Specific Objective: You will identify the names of some animal body parts through some pictures.–Modificar obj.
POST-ACTIVITY, audios se abren aparte sin ícono.

[13279], En índice, no se entiende objetivo:GENERAL OBJECTIVE: You will learn the meaning of different phrasal verbs through some activities—-
[13277]En índice, no se entiende objetivo. –GENERAL OBJECTIVE: You will learn how to form plural nouns from singular nouns through different activities.—

[13268]; En índice, no se entiende objetivo:—-General Objective: You will practice your listening comprehension by solving the following exercises.—NO APRAECE PREACTIVITY,
La act y la post son de video.

[13267]En índice, no se entiende objetivo:General Objective: You will practice your listening comprehension by solving the following exercises.
Post-activity, hay audios sin ícono, se abren aparte.

[13261]En índice, no se entiende objetivo:Objectif g�n�ral : Tu vas conna�tre les saisons de l’ann�e � l’aide de dessins et de paysages.

[13260]]En índice, no se entiende objetivo:Objectif g�n�ral : Tu vas conna�tre l’histoire de la Nouvelle France � l’aide de dessins et des cartes. LAS ACTIVIDADES SON MUY BUENAS Y DESCRIPTIVAS, Dice que es material para niños, pero queda Perfecto para otro tipo de estudiantes de francés.
-y los acentos los cambia la configuración.

[13191]En índice, no se entiende objetivo:General Objective: –You will review the use of verb patterns through the following activities.–
-todos los objetivos dicen the following activity/activities.

[13190], No tiene título en nuestro buscador.-En índice, no se entiende objetivo:
–General objective: You will practice your listening comprehension by answering the following activities.—La post act, con un vídeo que se abre aparte y sin ícono

[13181] En índice, no se entiende objetivo:GENERAL OBJECTIVE: You will practice the structure of “be going to” through three different activities.
[13180]En índice, no se entiende objetivo:—GENERAL OBJECTIVE: You will learn how to form superlatives through different kinds of activities.–

[13166]En índice, no se entiende objetivo:
GENERAL OBJECTIVE: You will know and identify some means of transport through different activities.—Sería material de vídeo.

[13165]En índice, no se entiende objetivo; –General Objective: You will practice vocabulary with regard to bullying by doing different activities.–En la activity hay un adio que se abre aparte sin ícono.–El tema múy útil y está bien enlazado con la lectura y el audio (canción), sería más bien, material de “audio”.

[13157]-Ideal para alumnos de medicina y en general.

[13149]En índice, no se entiende objetivo:””Objectif g�n�ral: Tu seras capable d’exprimer des quantit�s pr�cises et impr�cises dans de diff�rentes situations—-

[13148]En índice, no se entiende objetivo:—Objectif g�n�ral: Tu apprendras le vocabulaire pour pouvoir pr�senter ta famille.
–E igual en objetivos de cada parte…pre, post—-

A continuación, los Oas de Guillermo Bonilla, los títulos los colocó muy coloreados, no tan lamativos los colores.
[13131]Pre-Activity 1, a la Izquierda hay liga mp4, se abre aparte como mp3, no se si es audio o video. Y sin ícono.
[13130] Este Oa, es de vídeo, mismo formato de esa área.

[13129] Activity–Hay un video, pero la intención sería un mp3,Las diapositivas del vídeo no aportan nada a la actividad.
INSTRUCTIONS: Watch and listen to the music video and fill in the blanks with the correct verb in past simple, you can see the word bank. —

[13128] Index; En índice, no se entiende objetivo, es larguisimo y poner el nombre del programa no aporta NADA al objetivo. —General Objective: You will develop your listening and reading skill through a video and a text to reinforce the use of past continuous related to the series of two and a half men. — y esta actividad de Video.

[13127] En indice, el objetivo, igual confuso, no es necesario pner título de película ahí, —General Objective: You will identify the modal verbs through some activities related to a movie of narnia to learn the use of them.——Es OA de Video……

Último de Guillermo Bonilla. [13126], en la Activity, hay video que se abre aparte, sin ícono, y se reproduce como mp3. Igual es para vídeo.
———————
[13002] En índice, no se entiende objetivo. GENERAL OBJECTIVE: You will practice the phrasal verbs by doing different exercises.

[13001] Está muy simple, No hay presentación del tema, ni objetivo,-General Objective: you will identify and correctly apply the vocabulary about mood through different activities.— Este Sí sugiero retirarlo, aparte muy satuado y demasiado scroll down..

[12631] En índice, no se entiende objetivo.: Objectif G�n�ral: Tu seras capable de d�velopper les habilet�s de compr�hension d’un texte
Las actividades son muy buenas y el tema.
[12608] aparece sin título, es: passive voice.

[12565],En índice, no se entiende objetivo. Objectif g�n�ral: Tu vas conna�tre les �l�ments pr�sents dans une recette de cuisine.

[12532], en la actividad(teil 2) hay video en avi, sin ícono y sólo da opción para descargar.

[12520] Modificar esa parte en el objetivo,”””through the following activities”””.

[12500]ambas[12499], En índice el obj, igual que muchos, � travers divers exercices.

[12497]En índice el obj, igual que muchos—Objectif G�n�ral : Tu reconna�tras l’accord de genre des adjectifs.

[12491]En índice el obj, igual que muchos-, Se puede describir como lectura en general o específica, Objectif G�n�ral : Tu reconna�tras, � travers ces activit�s, la composition du journal fran�ais ainsi que ses caract�ristiques pour �tendre tes connaissances � propos de ce m�dia

[12481] El obj en índice, no está bien. –Objectif sp�cifique: Tu vas pratiquer ta compr�hension �crite et auditive en r�pondant aux exercices suivants.–En la post activite menciona sinónimos, se pueden agregar al obj general; ((Consigne: Relie les mots de la colonne � droite avec ses synonymes de la colonne � gauche)))
Hay audio en la actividad, pero se abre aparte sólo como mp3.
-No importa Todo lo anterior, se justifica con la canción quebequense que puso Lupita. Bravo!

[12460] Sólo revisar obj, , igual que varios no es con las actividades-siguientes, General objective: You will review information about idioms through different activities.
[12454] Sólo revisar obj, , igual que varios no es con las actividades-siguientesGENERAL OBJECTIVE: You will learn how to form comparatives through different kinds of activities.

[12429] Sólo revisar obj, , igual que varios no es con las actividades-siguientes; General Objective: You will identify the parts of an engine and practice vocabulary related to it by doing different activities.Y aparte enla Post-act; “Instructions: Read the text in english; after that, read the text in spanish and fill in the gaps using the words in the chart below”— ESCRIBIR Spanish, English, capital letter please.

[12428]Sólo revisar obj, , igual que varios no es con las actividades-siguientes;EN ESTE CASO 3 ACTIVIDADES DIFERENTES, General Objective: You will practice reading comprehension and vocabulary related to war by doing three different activities. aPARTE NI HAY OBJETIVO, NO SE ENTINDE NADA.
PODRÍAN SER VERBOS O SUSTANTIVOS, PODRÍAN USARSE VERBOS PARA OPINAR, ETC,
– La actividad con mp3 se abre aparte sin ícono, , hay que aprovechar mejor la canción, da para más. ES MATERIAL DE AUDIO.

[12419] General Objective:Sólo revisar obj, , igual que varios no es con las actividades-siguientes; You will identify the use of the form USED TO through diverse activities.

[12400]travers divers exercices. -Lo mismo , los objetivos, pero ahora en francés.

[12399]Objectif g�n�ral: Tu rep�reras les quatre points cardinaux � travers divers exercices. -Lo mismo , los objetivos, pero ahora en francés.

[12006] IGUAL EL OBJETIVO NO ES CLARO, BY READING INFORMATION, ¿LOS DIARIOS, LA TV?, NO SE SUPONE QUE SON GRAMMAR RULES/STRUCTURES….””General Objective: You will recognize the use of some verb patterns by reading information.””
EN LA ACTIVIDAD ERROR DE DEDO, “Specific Objective: You will pactice the structure….”
-pactice–
En la post-act; el verbo no queda analizar, “Post-activity
Specific Objective: You will practice the use of some verb patterns by analyzing sentences.”– Sería ordenando las oraciones, etc.

12004] En la post activité no hay enlaces para regresar o ir al índice.

[12003] No se entide el objetivo, la palabra “materiales”General Objective: Students will identify vocabulary of some materials by reading and writting exercises.–

[11978]—-Material de vídeo, no entiendo nada de Náhuatl, , pero hay que retomar este proyecto, sobre el diseño habría que cambiarlo, por otros colores, en especial actividad y la post, se pueden poner fondos/imágenes más culturales y llamativos.

[11921]La portada con un color muy flasheante, y el objetivo no bien definido, —General Objective: You will recognize and pratice the use of tag questions by reading—¿By reading, what, how?

[11912]Sólo revisar obj, , igual que varios no es con las actividades-siguientes; General objective: You will identify some human bones by doing different activities.–Ideal para alumnos de medicina o como cultura general.

[11878]Sólo revisar obj, , igual que varios no es con las actividades-siguientes;]–GENERAL OBJECTIVE: YOU WILL PRACTICE THE USAGE OF DIFFERENT MODAL VERBS THROUGH DIFFERENT ACTIVITIES.

[11871]Sólo revisar obj, , igual que varios no es con las actividades-siguientes—General objective: You will practice vocabulary and listening comprehension by working on several activities.
Rehacer el obj. VG: parts of the car, origins….
-Activity 1, con una liga, al abrila se pueden salir de esta serie de actividades, se podría descargar o grabar el audio que se muestra en dicha liga y agregarlo, para no perder continuidad ni distraerse.
En la POST-act, hay un video, se abre aparte como mp3, sin ícono.
-Se puede ligar a otras actividades sobre mismo tema de autos, el concepto de lego.

[11870]NOTA, está complicado aquí, habrái que rehacer gran parte de este material. –Sólo revisar obj, , igual que varios no es con las actividades-siguientes–General objective: In this unit you will work with vocabulary related to the house and practice pronunciation throughout some listening activities.
-Activity 1, con una liga que ya no está disponible, se pude grabar un audio—
Activity 2, con dos ligas, pero ya No están disponibles.
Activity 3, con dos ligas, pero ya No están disponibles.

[11863], en la Post-act, hay liga de audio pero no abre y hay que descargarla.

11844]IGUAL, EL OBJETIVO NO ES CLARO, NO ES POR MEDIO DE DIFFERENT EXERCISES; —-You will recognize some of the most commom vocabulary words about recycling through different exercises.
-LA ACTIVIDAD ES DE COMPRENSIÓN DE LECTURA. NO ES MULTIEDIA.

[11818]Sólo ver en cuál área va, es de gramática, no hay audio ni videos ni una lectura. ¿Cómo clasificarlo? that’s the question.

[11817]IGUAL, EL OBJETIVO NO ES CLARO, NO ES POR MEDIO DE DIFFERENT ACTIVITES; General Objective: You will identify and name some items related in the classroom through different activities. No es multimedia, es gramática.

[11816]IGUAL, EL OBJETIVO NO ES CLARO, NO ES POR MEDIO DE DIFFERENT ACTIVITES–General objective: You will identify some verbs and items related to kitchen through different activities.General Objective: You will distinguish the verb can as an ability through different activities

[11815]IGUAL, EL OBJETIVO NO ES CLARO, NO ES POR MEDIO DE DIFFERENT ACTIVITES. –General Objective: You will distinguish the verb can as an ability through different activities. General Objective: You will distinguish the verb can as an ability through different activities

[11673]Excelentes imágenes/diseño (italiano).

[11666]–Igual, el obj no es con actividades diferentes.
General Objective: You will practice the use of reflexive pronouns through different activities. No hay multimedia, es grammar.

[11634]Es actividad de video, no multimedia. (Friends, chapter).

[11476] El objetivo es confuso, by different activities— GENERAL OBJECTIVE: You will identify some musical rhythms and their musical instruments through different activities. La post-act, muy larga 12 ítems, puede dividirse en dos post…..

[11454], Son comparativos y superlativos, y es usado la palabra Vocho para referirse a un auto VW, los textos todos en inglés, vocho en inglés no es usado y no tiene sentido,esto ya es mexicanismo. Hay que poner Vw y quitar vocho, classic Volkswagen es la palabra en inglés——

[11441]El OA es de vídeo no de multimedia.

[11436]El objetivo es confuso, by different activities. —General Objective: You will revise the use of object pronouns through different exercises.

[11435]El objetivo es confuso, by different activities; —through different exercises–
[11430] El objetivo es confuso,–General Objective: You will recognize Adjective Order in sentences through some descriptions.

[11213], en la Actividad, el audio se abre aparte y sin ícono. Es OA de audio, no multimedia.
[11211]– Poner en sección TOEFL y/o lectura, es adecuado.

[11205]–El Obj, no es claro, no es by solving the following exercise; —General Objective: You will appraise a video about a new side of this element of nature and practice your comprehension skills by solving the following exercise.
Es OA de VIDEO, no es multimedia.

[11204]El Obj, no es claro, no es by solving the following exercise;

[11203]El obj es complicado; “”by different activities”””.

[11190]- El Oa sería de vídeo.
[11187] En la actividad 6 audios, sin ícono, se abren aparte. Y en la postact, 1 audio que se abre aparte sin ícono.

[11183] Igual el obj confuso, “and through different activities.”

[11159], Igual el obj confuso; through different activities. La pre-act, muy larga, muchos ítmes y scroll down, hay que dividirla en dos. En la post-act, el audio se abre aparte sin ícono. ES oa de audio, NO multimedia.

[11080]El obj, mal definido: –You will practice numbers by doing some mathematical operations.—

[11073]-URGENTE, MUCHOS ERRORES: En la preact; Las oraciones de las actividas son muy literales , como traducción literal al español, vg; “GRAMMATICAL POINT” , “”1.’Generally’ it is raining””
August.””–sería usually , “”people traditionally eat Mexican food”””.-NO se usa tradditionally””
aparte dice summer, es Summer, spring en pregunta 9… Revisar todo el OA……

[11064]ATTIVITA 2, CON UN AUDIO SE ABRE APARTE Y SIN ÍCONO
[11062], ES MATERIAL DE AUDIO., LOS AUDIOS SE ABREN APARTE Y SIN EL ÍCONO.
[11035], Attivitá 1, con 15 audios que se abren aparte y se abren aparte. en general lo de Angie Barroso, super bien hecho!!!!

[10990] En la Attivitá hay un vídeo, se abre aparte pero pide que se guarde en pc.
[10919]El obj no bien definido; General Objective: “You will practice the grammatical structure of the zero conditional by completing sentences.”
En la actividad hay un vídeo pero hay que descargarlo en la pc, se no tiene ícono de play.

[10918]Pre-act, con 8 audios, se abren aparte y sin ícono.
En la Activity, dice que hay un audio, no se adjuntó jamás. En general, es Oa de Audio, NO multimedia..

[10916]GROUPS OF AND PARTS OF, tanto el título como el objetivo son demasisdo confusos, mal planeados:””GENERAL OBJECTIVE: You will know and practice vocabulary about groups of and parts of through different activities”””. las actividades bien pero hay que modificar índice.El OBJETIVO SERÍA APRENDER, USAR, ETC, LOS Determiners and quantifiers!!!!!!!!!!!
EJEMPLO:http://www.grammar.cl/english/quantifiers.htm

[10913]URGENTE;; Lo mismo, el objetivo no es by solving…..Este siii edmasiado mal(documentary about this ideological current)))””General Objective: You will appraise a documentary about this ideological current and practice your comprehension skills by solving the following exercise””. –documentary about this ideological current—esto no dice NADA.
Esta síi rehacelrla o retirarla.

[10909]Esta se puede clasificar en área específica; LITERATURE.Es de reading también.Muy buen OA.
[10898], La actividad tiene un supuesto vídeo, pero es mp3, de todos modos es comprensión auditiva, así se puede quedar. en la post igual es según vídeo y es mp3, no se ve ícono y se abre aparte.

[10875] En la Pre-attivita, hay un vídeo en AVi, hay que descargarlo en el ordenador para poderlo ver.

[10861]La Attivit� y laPost-attivit� con audio que se abre aparte y sin ícono.

[10849 ]En la postactivity, no aparecen ejercicios, dice que hay oraciones pero o se visualizan; Instructions: Read the sentences and choose the correct option.

[10848]En la preactivity, es complicado unir las dos columns, son 12 opciones de cada lado, lo mejor sería dividir la actividad en dos pre-act– y en la postac, lo mismo que anterior, no aparecen las oraciones que hay que completar.

[10786]to convert �F in �C, and feet in meters. Acá no se ven los centigrados, tal vez escribir mejor degrees, el símbolito se cambia por la configuración….
Pregunta 6 de la pre-actividad, dos palabras pegadas, –2than1500 2m.–

[10781] KET: Hay que tener otra sección de examenes y práctica, Toefl, Ket, Pet, et al….Practice exercises
Key English Test recognises the ability to deal with everyday written and spoken English at basic level.

[10780] KET; Igual Material de examenes, KET.

[10778] KET, sección de examenes.
[10777] KET, sección de examenes.

[10773] En la actividad(Teil 2) según es una canción pero no tiene el archivo ni liga.
[10771] En la Attivitá, hay un mp3, se abre aparte sin el ícono. Post-attivitá, igual con audio sin ícono y se abre aparte. SERÍA OA DE AUDIO.

[10757]LA ATTIVITÁ CON VARIOS AUDIOS, (21) SE ABREN APARTE Y EN FORMATO WAV, , sería práctico pasarlos a mp3. De éstos, el 12, 13 y 14 no están cargados. El audio 16, hay que descargarlo,o.

[10754] En la Attivit� Hay un mp3, se abre parte sin ícono…
[10753] en la Post-attivita, hay un vídeo pero en AVI, se tiene que descargar y sin ícono.

[10617]Modificar o complementar un poco el objetivo;”””General Objective: You will recognize rhymes””” Tal vez agregar en dónde se usan las rimas, canciones, poesía, by somthing clear—
. En la actividad hay un mp3 pero se bare aparte sin ícono.

[9511]La pre-act, con 15 ítems, demasiado scroll down, tal vez dividirr en dos partes.
[9509]La pre-act, con 14 ítems, demasiado scroll down, tal vez dividir en dos partes.

[[9458] Modificar el objetivo, General objective: You will review the use of adjectives, adverbs and nouns through some written examples.

[8912]En la activity 2, dice, listen to the dialogue, , pero no se incluyó audio.
[8809]En la portada o hay título, es un método, en SIGE DICE:”UNIT 4-PLACES” (Del libro Advanced language practice “English Grammar and Vocabulary. Macmillan)

[8808]”New Events” Así dice la portada, hace falta poner un objetivo, el de toda la unidad, es otro método. Falta poner objetivo, como son muchas actividades, es complicado saber el obj, específico, pero está el libro original para corregir. Es material útil, sólo rectificar con el original.

[2495] Este es el último de esta parte pero son varios REDOS en este número, incluye demasiados, sería otro proceso y se supone que los REDOS ya fueron revisados, con más tiempo revisarlos, pero a simple vista bien, solamente las ligas con extra actividades sugeridas, algunas ya no están disponibles. DE HECHO, LOS REDOS DEBIERAN SER DE LIBRE ACCESO.
LOS OAS SEGUIRÁN EN LA INTRANET Y ASÍ EL CAA ABARCARÍA DOS MODALIDADES.

—–Obs generales: Los acentos en francés los modifica la plataforma o el google…

Otros; En algunos ejercicios, al contestar salen errores debido a que hay demasiados ítems y los de hasta aba tems, y no se alcanzar a visualizar y por lo tanto no se contestan y salen errores.

https://www.verkami.com/locale/es/projects/19671-la-conquista?utm_source=verkami.com&utm_campaign=761bae06dd-2018_5_es&utm_medium=email&utm_term=0_f4b7a16cd8-761bae06dd-319421409

Mp3: http://www.turnstyle.com/andromeda/

http://es.rfi.fr/deportes/20180215-33-edicion-de-los-premios-victoires-de-la-musique

Observaciones generales sobre materiales digitales, Objetos de Aprendizaje.
Definir el objetivo general, para después definir los objetivos específicos, es un problema detectado en diversos materiales digitales. Esto se tiene que replantear.
¿El qué, el cómo, y para quién? No se aplican,
Muchos objetivos mencionan aprender algún tipo de vocabulario, punto gramatical, comprensión auditiva o escrita.
Ejemplos de errores al definir al objetivo general:

“You will practice your listening comprehension by solving the following exercises”
-Acá no dice si es gramática o tema cultural.–
“General Objective: You will review some places where you can get an item or a service by completing the following activities”
“You will recognize and practice the states and capitals of the USA by doing different activities”
“You will practice the structure of “be going to” through three different activities.
“You will learn how to form comparatives through different kinds of activities”
Los ejemplos mencionados, son muy vagos y poco aportan muy poco, es necesario clarificar los ejemplos, se propone modificar cada uno, es algo laborioso, ya que en estos materiales de multimedia en Hot Potatoes nos parecen aproximadamente 220. No todos tienen estos errores.

Exceso de ítems
Exceden los ítems, los ejercicios de “matching”, En algunos ejercicios, entre 15 y 20 opciones, al contestar salen errores debido a que hay demasiados ítems que no se alcanzar a visualizar y por lo tanto no se contestan y salen errores. En este caso se deben suprimir opciones o dividir en dos partes, como consecuencia sería otro set de ejercicios.
¿Audio o video?
Se detectaron actividades con algún tipo de canción, pero las actividades se enfocan a la comprensión auditiva, por lo que lo visual es un distractor, no se trata de rellenar con un vídeo. Por el contrario hay actividades con vídeos, pero estos no se explotan de forma adecuada, hay preguntas que no aportan nada, como ¿cuántos personajes hablan en el vídeo?, esto no hace referencia a un contenido real, y no aporta nada al alumno, puesto que se detectó una actividad de contenido avanzado y esta pregunta no es necesaria para ese nivel.
Multimedia
Hay un área de multimedia, pero ¿qué se entiende por multimedia?
Se localizaron actividades en multimedia, pero en realidad corresponden a video, audio o comprensión de lectura. De acuerdo con lo realizado antes en el CAA, multimedia eran los sitios de internet. Aunque ya se realizaron actividades en Hot Potatoes que incluyen audios y videos juntos en una sólo actividad, no se han organizado como multimedia.
Situaciones técnicas
Los materiales diseñados en Hot Potatoes, incluyen íconos de play, pero no se visualizan de forma correcta y se abre una liga aparte, esto es debido el lenguaje HTML, 3, 4, y ahora en el 5 no se aprecian estos íconos, no es nuestra labor ese lenguaje, sin embargo hay docentes que ya se encargan de eso, lo que permite tener la correcta visualización.
Dos modalidades
Como ya se mencionó con anterioridad, existen los Oas y los Redos, estos últimos diseñados para verse en el teléfono celular, tabletas y demás. Por lo que pueden ser materiales en línea, y trabajarse desde cualquier lugar. Y realizados con un nuevo programa, llamado Raptivity, el cual es más versátil que Hot Potatoes y con una estructura más actual.
Esto nos da pauta a poner a disposición de los estudiantes ambas modalidades, a distancia y de forma física.
Diseño y creatividad:
Se han detectado formas específicas de trabajo y diseño, hay docentes que nos sorprenden con sus imágenes, estilos muy propios, imágenes, muchas de ellas de creaciones propias, ejercicios con un amplio contenido cultural, fusionado con gramática y actividades de comprensión oral o escrita.
Mientras que hay docentes con diseños muy básicos, imágenes de fondo muy sencillas y que se repiten o que solamente colocan los ejercicios de Hot Potatoes en la plantilla y sin imágenes, esto también puede ser a causa de los derechos de autor, es complicado hacer referencia a cada imagen. Por fortuna, hay programas en los mismos celulares que nos permiten recrear cualquier imagen, por ejemplo hacer cambios y tener algo nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s